sábado

OTRAS MUSICAS 12º PROGRAMA AÑO 2014- PLAY LIST 22-04-2014 Y DESCARGAS ULTIMO ESPACIO EMITIDO












PLAY LIST OTRAS MUSICAS  22-04-2014  CYPT- MESTIZAJE- PRIVATE MUSIC  FROM GRANADA- SPAIN

Programa “Mestizaje” Edición día 22-04-2014 Duración : 120 minutos (World music- folk-traditional-etc)

Program  “Mestizaje” Edition day  22-04-2014 Time  : 120 minutes (World music- folk-traditional-etc

 

·        Los Hermanos Cubero- España 2013- Flor de Canciones- Los Hermanos Cubero

·        Alamedadosoulna- España 2014- Jaleo- Kasba Music

·        Mundo Chillon- España 2014- Que bonito es ser un loser- PromoSapiens

·        Neighbor- España 2014- Ura patrikan- Gaztelupeko Hotsak

·        Brendan Donnelly & Beñat Fuentes- España 2014- Te-Uhinak(Music inspired by China Field Recording- Gaztelupeko Hotsak

·        Martina quiere bailar- España-2014-Vueltas y Revueltas-  - Karonte

·        Zoobazar- España 2014- 2- Galileo MC- Zoobazar

·        Stelios Petrakis-Efrén López-Bijan Chemirani- 2011-Mavra froudia-Celles Negres- Efrén López

·        Turdus Philomenos- Belgica 2013- Grive Generale¡¡- Homerecords

·        Vicente Amigo- España 2013- Roma- Sony Music

 


 

 

Programa “Cuando Yo paro el tiempo” Edición día 22-04-2014

Duración :120 minutos( New age-ambient-fusión-nuevas musicas)

Program “Cuando Yo paro el tiempo” Edition day22-04-2014:120 minutos( New age-ambient-fusión-nuevas musicas)

 

·        Neuronium- Belgica 2014- Nocny Lot- Neuronium Record

·         Rudy Adrian- USA 2014- Atmospheres- Spotted Pecary Music

·        Minstrel Streams- USA 2014- New Horizon- Radio and Media Promotions

·        Jack Gates - USA 2014- Voyage of the Troubadour- The Creative Service Company

·        Jorge Gil Zulueta- España 2014- RetazosMusikarte

·        Laurence Blatt- USA 2014- Emergence- ImbMusic

·        Ann Sweeten- USA 2014- Tapestries of time--  NAR

·        Pepe Vaquero- España 2014- Quartz 08- Maqueta

·        Joseph Loibant- España 2014- Newtron- At-Moos Records

·        Peter Kater and Carlos Nakai- Germany/Indian Native- Ritual- Misterium Music -  NAR

·        Lisa Hlton- USA 2014- Kaleidoscope- Lisa Hilton Music

·        Francois Couture and Martin Verret- Canada 2014- Ground Cherry- Boghei _Records

·        VA The guitar- The best of Review New age- Review New Age

 

 


 

Programa “Música Privada” Edición  día 22-04-2014 - Duración: 60 minutos (Proyectos Básicos de Nuevas Tendencias)

Program  “Música Privada” Edition day 22-04-2014 - Time : 60 minutos ( Basic Proyect  of new age , music intrumental cotemporany, ambient, etc.)

 

1- DAVOL- A DAY LIKE NO OTHER- 2005

2- ENYA- WATERMARK- 1988

3- BERNWARD KOCH- DAY OF LIFE-2013

4- GANDALF- GALERY OF DREAMS

5- MARTIN TILLMAN-EASTERN TWIN-2000

6- JAMES ASHER- LOTUS PATH-2004

7- JOEL FAJERMAN- INVENTION OF LIFE

8- KARUNESH- SECRETS OF LIFE-1996

 


 

 

 

OTRAS MUSICAS

Miguel Angel Espigares FloreS

Tel.: (+ 34) 958420310- 663184219  tardes- in the middle of the afternoon
yoparoeltiempo@gmail.com

Dirección postal/Postal Address:

OTRAS MUSICAS
Miguel Angel Espigares- Plaza Los Caquis nº1
18200
Maracena-Granada

 (España/Spain)

ENTREVISTA A LOS HERMANOS CUBERO - ULTIMO TRABAJO "FLOR DE CANCIONES" MUSICA FOLK Y BLUEGRASS 24-04-14

Mantuvimos una entrevista con los hermanos Cubero, en la que hablamos de sus inicios, trayectoria y su ultimo proyecto "Flor de canciones". 
Esperamos que os guste:
1-.Como se forma el núcleo de este proyecto? ¿Qué dicen vuestros padres y hermanos de que vayáis cantando por ahí canciones tradicionales? Contadnos un poco vuestros inicios.
El proyecto arranca a finales de 2008, cuando decidimos poner en práctica una idea que ya llevaba tiempo rondándonos por la cabeza, y que no era otra cosa que poner en limpio lo que ya hacíamos en casa, es decir, tocar música tradicional pero aplicando a los instrumentos la técnica con la que habíamos aprendido a tocarlos. Ese fue el embrión, la idea primigenia, después lógicamente eso se amplió, ya que no solo hacemos música tradicional, sino que también componemos canciones propias basados en esa idea. Nuestros padres y hermanos conocen esta faceta nuestra desde siempre, ya decimos que empezamos a tocar así en casa, así que no les pilla de sorpresa.
2¿Desde Barcelona como se saborea vuestra música en la nostalgia por ser alcarreños y castellanos nacidos y engordados allí? De qué hablan vuestras canciones. De donde bebéis musicalmente hablando.
Siempre tenemos muy presente la tierra donde nos hemos criado, porque es la que compone nuestro bagaje, y donde se han desarrollado nuestro recuerdos de la infancia y la juventud. Desde luego esa nostalgia no existiría si no hubiéramos salido de la tierra, el verla desde fuera en la distancia nos da esa posibilidad. Por otro lado es algo que usamos como un recurso, es como un país imaginario, idealizado, donde se pueden desarrollar nuestros sentimientos. En realidad la Alcarria es como un estado de ánimo. Tratamos muy diversos temas en nuestras canciones, la nostalgia, como decíamos, la tristeza, el amor, la incertidumbre por el futuro, los recuerdos del pasado… lo mejor es escucharlas, ahí está todo.
Nuestras fuentes musicales son muchas y muy diversas, algunas muy carcanas a nuestro estilo y otras casi diametralmente opuestas, pero de todo se puede sacar una enseñanza.

3-.Habéis editado dos discos y un EP con cuatro canciones. Son reflejo de vuestra evolución o por el contrario exponen vuestras inquietudes en los momentos en que eran creados. Que destacaríais o que diferencias más palpables son evidentes en ellos. Sin duda hay una evolución, no podría ser de otra forma, pero esa evolución está influenciada por el momento concreto en el que estábamos. Tras el primer disco, “Cordaineros de la Alcarria” sentimos cierta confianza al ver el respaldo y la acogida del público. Ese primer disco lo hicimos en poco tiempo y aunque la idea ya la teníamos clara, en algunos momentos nuestro estilo no estaba tan definido. En el segundo disco, el EP de Carajillo Records, donde compusimos las canciones sin ninguna prisa y más pausadamente creemos que se puede apreciar el asentamiento de ese estilo, algo más personal si cabe y más centrado. El más reciente, Flor de canciones, sigue esa misma evolución. Aumentó aún más nuestra confianza después de ver la buena acogida del EP y de haber podido tocar en escenarios importantes y eso nos afianzó más en nuestras ideas, nos permitió hacer la música con mayor libertad, centrandonos en lo que nos gustaba y queríamos mostrar.
4¿En el segundo trabajo echáis mano de amigos y músicos que han embellecido vuestra propuesta. Han sido premeditados o se prestaron a ello. Que os ha parecido el cambio de impresiones musicales? Bueno, la idea surgió sobre la marcha, pensamos en hacer alguna colaboraciones con gente con la que habíamos tenido muy buena comunicación y eso nos llevó a ir pensando en otras colaboraciones, todos ellos se prestaron gustosos y para nosotros es un honor haber podido contar con esas aportaciones, que hacen que las canciones lleguen a un punto más, dándolas otra dimensión y enriqueciéndolas.
5¿Como ha sido la elaboración de este trabajo? ¿Quien ha llevado el timón del barco?
La elaboración ha sido completamente artesanal. Un trabajo arduo que nos ha llevado mucho tiempo. Grabamos en casa con muy pocos medios y con el objetivo de que sonara natural y fresco, eso nos supuso algunas limitaciones técnicas pero estamos satisfechos del resultado. En nuestro barco de dos personas, y hermanos, todo se hace por unanimidad, ambos tenemos claro a dónde queremos ir así que simplemente vamos. Eso no quita que en determinados aspectos uno de nosotros tenga más conocimiento o experiencia que el otro y se ponga delante.
6-Quiero confesar que la primera vez que os vi pensé que las fotografías eran de vuestros padres y tíos. Me llamó la atención. Donde compráis las corbatas?
Eso no tiene ningún misterio y no es mérito nuestro, jajaja! Algunas son originales de los años 50, compradas por internet, otras son corbatas normales y corrientes que se pueden encontrar en cualquier tienda (con un poco de gusto). Las más especiales son Mengod Barcelona, hechas a mano, se pueden encontrar en e-bay.
7-Todos los artistas son reconocidos por algún rasgo original y creo que este es el vuestro. Que opináis, si es que pensáis algo al respecto?
Nos chocó mucho desde el principio que se diera tanta importancia a nuestra indumentaria, incluso en alguna ocasión nos ha parecido que se le da más importancia que a la propia música. No vamos a negar que era algo premeditado el mostrarnos vestidos con decoro, como de domingo, pero no era nada más. Nos preguntan, como tú has hecho, que de donde sacamos las corbatas o los trajes y realmente son trajes normales y corrientes. Es cierto que a día de hoy es una indumentaria casi diría obsoleta, pero no hace tanto todo el mundo vestía así. De todas formas, como digo, ese mérito, si lo fuera, no se nos puede achacar a nosotros, si acaso la percha, que con cualquier cosa que nos pongamos lucimos mucho, como dice nuestra madre.
8-.¿Cómo son vuestros conciertos? ¿Cómo os venderíais?
En nuestros conciertos intentamos entretener al público, no es solamente salir y tocar, sino tener alguna interacción, transmitir nuestros sentimientos en cada canción y arrancar unas risas al respetable entre tema y tema. Entretenimiento para toda la familia. Creemos que es algo muy directo, con solo dos instrumentos el público puede estar muy centrado en la música sin distraerse con sonidos accesorios, con otras intervenciones, solos o frases. Es un viaje por un lugar inexistente entre el campo y la ciudad, entre el siglo 19 y el 21, por una comarca idílica, ora melancólica ora alegre. Creo que esto es lo mejor que podemos decir, y algún chiste entre medias.
9-.Como veis el panorama de las músicas tradicionales, el folk y otras músicas en España?
Creemos que goza de buena salud, en estos años hemos visto como en casi todos los lugares de la península hay personas trabajando para que estas músicas sigan vivas, para que los ecos del pasado sigan sonando como un legado para el futuro, eso es la música popular. Hay una gran cantidad de festivales, ciclos y locales que se centran en la música tradicional y folk y que reúnen un gran número de personas como público.


10-.¿Por qué derroteros iréis en vuestras próximas aventuras musicales?
Estamos pensado en las nuevas canciones para un próximo disco, no sabemos lo que pasará pero la formula actual creemos que todavía da mucho de sí, hay un montón de cosas que tenemos en la cabeza y que le darán continuidad.
11-.Agradeceros vuestro tiempo. Saludos.
Gracias a vosotros. Salud.

MUSICA PROGRAMAS SEMANALES

MESTIZAJE CUANDO YO PARO EL TIEMPO MUSICA PRIVADA